[:es]

71142977_1332997530197070_6846913735160758272_oRecientemente se ha defendido en la Universidad Miguel Hernández la Tesis Doctoral titulada «Problemas emocionales en niños españoles: Estrategias de evaluación y eficacia del protocolo preventivo transdiagnóstico Super Skills for Life». La Tesis Doctoral, defendida satisfactoriamente por el investigador Iván Fernández y dirigida por los doctores Mireia Orgilés y José Pedro Espada, se ha compuesto de seis estudios. Los objetivos principales de dichos estudios fueron la adaptación y validación de diferentes escalas de evaluación de los problemas emocionales infantiles y el análisis de la eficacia del programa Super Skills for Life para prevenir el desarrollo de psicopatología emocional en menores. Esta investigación contribuye al campo de la psicología infanto-juvenil aportando instrumentos de evaluación y un programa de prevención eficaz que pueden ser de utilidad tanto para el ámbito de la investigación como para la práctica clínica.

[:en]

71142977_1332997530197070_6846913735160758272_oThe doctoral thesis entitled «Emotional problems in Spanish children: Evaluation strategies and efficacy of the transdiagnostic preventive protocol Super Skills for Life» has recently been defended at the Miguel Hernández University. The Doctoral Thesis, successfully defended by researcher Iván Fernández and directed by doctors Mireia Orgilés and José Pedro Espada, has been composed of six studies. The main objectives of these studies were the adaptation and validation of different scales of children’s emotional problems assessment and the analysis of the Super Skills for Life programme effectiveness to prevent the development of emotional psychopathology in children. This research contributes to the field of child and youth psychology by providing evaluation instruments and an effective prevention programme that can be useful both for research and clinical practice.