En este estudio de AITANA recientemente publicado en la revista Studies in Educational Evaluation se examina si un mayor grado de fidelidad de la implementación del programa Super Skills for Life está relacionado con sus resultados. Super Skills es un programa de transdiagnóstico de prevención indicada de los problemas emocionales (ansiedad, depresión, baja autoestima) en escolares. Un total de 119 menores de 8 a 12 años recibieron la intervención. Se compararon dos grupos según la fidelidad de la implementación del programa: alta fidelidad (HFG) y baja fidelidad (LFG). Aunque los niños y niñas de ambos grupos mejoraron sus síntomas tras la intervención, el grupo con alta fidelidad obtuvo menores puntuaciones en depresión, ansiedad, dificultades totales y síntomas externalizantes, y mayores en autoconcepto académico y familiar que el grupo con baja fidelidad. Se obtuvieron resultados similares un año después de recibir el programa. Los programas terapéuticos pueden por tanto ofrecer mayores beneficios cuando se aplican de forma íntegra y con alta adherencia al diseño original. Consultar estudio completo aquí.