Bajo el lema “Unidos podemos”/“Unity is streng” se celebra este año en Barcelona del 29 septiembre al 2 de octubre el  XVI Congreso 130925-resized_aids2013-7147110996586700149Nacional sobre el Sida que la Sociedad Española Interdisciplinaria de SIDA (SEISIDA) hace coincidir con la XI edición del Congreso Internacional AIDS Impact. Ambas organizaciones han decidido aunar esfuerzos y reunir a profesionales de diferentes países y disciplinas en el ámbito del VIH, para facilitar el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la infección.

Si bien han transcurrido 30 años desde el descubrimiento del VIH como el agente causante de la infección, aún queda mucho por hacer. La prevención de nuevas infecciones, el diagnóstico precoz, el acceso a los tratamientos, los derechos humanos, la discriminación y la calidad de vida de las personas que viven con el  VIH, son aspectos que necesitan de una respuesta global.

AITANA presentará varios trabajos donde se recoge la evaluación de un programa de prevención con escolares y la validación de un nuevo instrumento de evaluación del riesgo del VIH con adolescentes.