21-11-2015_53_1Durante el I Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, celebrado recientemente en Madrid, se hicieron públicos los premios PIRAMIDE joven investigador, otorgado a los mejores trabajos presentados al congreso. El premio fue concedido a los trabajos: “Fiabilidad y estabilidad temporal de dos pruebas conductuales de impulsividad en adolescentes”, que aporta evidencia sobre la fiabilidad y la estabilidad de las pruebas conductuales – descuento por demora y el test Stroop, – para evaluar impulsividad en adolescentes. Los autores de este trabajo son Víctor Martínez Loredo, Sergio Fernández-Artamendi, Alba González Roz y Roberto Secades-Villa, de la universidad de Oviedo en España. También fue premiado el trabajo “Dynamics of daily worry fluctuations in early adolescents: its association with effortful control”, que concluye que la dinámica de la preocupación diaria en adolescentes se relaciona con factores temperamentales de vulnerabilidad psicológica, como el control intencional y la afectividad negativa. Los autores son Aina Fiol-Veny, Alejandro de la Torre-Luque, Maria Balle, Xavier Bornas, Jordi Llabrés, del grupo de investigación en Neurodinámica y Psicología Clínica de la Universitat de les Illes Balears.