Nuevo monográfico sobre prevención en salud mental infanto-juvenil

presentacion rpcna prevencionLa Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes acaba de editar un número monográfico titulado «Prevención en salud mental infanto-juvenil». La publicación se ha presentado en el marco del 5º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que ha tenido lugar recientemente en Oviedo. La presentación ha corrido a cargo de José Ramón Hevia, responsable de prevención del plan sobre drogas de Asturias, Roberto Secades, especialista en prevención, y los profesores José Antonio Piqueras y José Pedro Espada, editores de la revista.

Esta publicación especial presenta trabajos dirigidos a reducir los problemas mentales en la población desde las etapas infantiles. En la publicación se resaltan los progresos en el estudio de la prevención en el campo de la salud mental infanto-juvenil, dando visibilidad al enfoque preventivo.

Este número especial contiene una revisión acerca de las variables predictoras del cyberbulling,  la evaluación del programa PREVIO, un protocolo de eficacia probada dirigido a la prevención de la violencia en parejas jóvenes, la eficacia del programa SuperSkills For Life en España, un programa transdiagnóstico para los problemas emocionales dirigido a niños y niñas escolares, un riguroso estudio para evaluar un programa basado en técnicas de mindfulness para adolescentes en transición a la universidad, un trabajo sobre prevención de problemas de conducta en escolares, y otro estudio sobre el rol de la impulsividad en la explicación y posterior intervención en el área de las conductas adictivas. Además, incluye un estudio centrado en la prevención de juegos de apuesta en jóvenes, una revisión sobre los programas de prevención del suicidio, un estudio sobre las aplicaciones de técnicas dramáticas en la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales, especialmente en los trastornos de la conducta alimentaria y por último, una evaluación de programas para la mejora de la convivencia en el hogar. Para consular elnuevo número haga click aquí.

Comentarios cerrados.