Nuevo instrumento de evaluación parental de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud en preescolares

preescolarAunque existen diferentes medidas para evaluar la CVRS (calidad de vida relacionada con la salud) general en menores, los informes de los padres son necesarios para complementar la información, especialmente cuando son demasiado pequeños. La versión para padres y madres del Kiddy-KINDL-R fue diseñada para medir la CVRS general en niños de 3 a 7 años a través de las respuestas de sus progenitores y tutores. El estudio tuvo como objetivos validar la versión parental del cuestionario Kiddy-KINDL-R y evaluar sus propiedades psicométricas en una muestra española de menores en edad preescolar. Los resultados evidenciaron una excelente fiabilidad y validez discriminante con una medida de ansiedad. La versión española del Kiddy-KINDL-R demostró buenas propiedades psicométricas y además constituye un instrumento adecuado y útil para la evaluación en la práctica clínica. Pueden consultar el estudio aquí.