Un estudio con jóvenes universitarios revela que el 32% ha presentado ideación suicida

El Prof. José A. Piqueras y la investigadora Victoria Soto-Sanz, miembros del grupo AITANA y del Equipo Universal, han publicado junto con un consorcio internacional “Suicidal Thoughts and Behaviors Among First-Year College Students: Results From the WMH-ICS Project”. Este estudio tuvo como objetivo la detección de pensamientos y conductas suicidas en adolescentes tardíos procedentes de 8 países alrededor del mundo. Los hallazgos derivados de dicha investigación sugieren que el 32.7% de los jóvenes presenta ideación suicida y de éstos, alrededor de la mitad pone en marcha un plan de suicidio. El estudio destaca la necesidad de llevar a cabo intervenciones preventivas enfocadas a actuar sobre los factores de riesgo en dicha población.

Se han cerrado los comentarios