El Dr. Steve Sussman, de la University of Southern California, está realizando una estancia de investigación en la Universidad Miguel steveHernández con el fin de colaborar como consultor del Grupo de Investigación AITANA. El profesor Steve Sussman es un reconocido investigador en el área de la salud pública, con más de trescientas publicaciones sobre la temática, y lleva a cabo investigaciones en la predicción, prevención y tratamiento del consumo de tabaco y otras drogas.
Los investigadores que integran el grupo Aitana llevan varios años colaborando con el profesor Sussman como autor de Proyecto Ex, un programa norteamericano que AITANA ha adaptado para adolescentes españoles y que tiene como objetivo el abandono del consumo de tabaco a edades tempranas.
Durante su visita a la Universidad Miguel Hernández, el doctor Sussman impartirá varios seminarios de formación sobre metodología de investigación y evaluación de programas y asesorará en el proceso de evaluación de Proyecto EX.