11779965_902315623189041_5333594635202617166_oComo parte de un programa de colaboración con la Fundación Konrad Lorenz (Bogotá), Sandra Morales, investigadora de Grupo Aitana ha impartido varios seminarios sobre el diseño y la evaluación de programas de promoción de la salud sexual para adolescentes. Los destinatarios fueron alumnos del Diplomado en Actualización en Sexología Clínica, un curso que brinda conocimientos actualizados sobre sexualidad, patologías sexuales e intervenciones preventivas desde un enfoque integrador multidisciplinar. Durante las sesiones formativas, los alumnos aprendieron sobre los componentes de las intervenciones eficaces para reducir el riesgo sexual en adolescentes, el diseño de programas preventivos, la adaptación cultural de intervenciones de eficacia probada, así como instrumentos y estrategias de evaluación de las acciones preventivas.