La Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (RPCNA), editada por el grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha otorgado el Premio de Investigación 2017 al mejor trabajo sobre evaluación, psicopatología y tratamiento psicológico infanto-juvenil al estudio “Adaptación española de la Children’s Hassles Scale: Escala de estresores cotidianos en la infancia”. Este galardón está dotado con 1.000 euros y patrocinado por Ediciones Pirámide. Los autores de esta investigación son Mayelin Rey-Bruguera del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y María del Rosario Martínez-Arias e Isabel Calonge-Romano de la Universidad Complutense de Madrid.

Además del trabajo ganador, los siete trabajos finalistas han sido premiados con una inscripción gratuita para la cuarta edición del Congreso Internacional de Psicología Clínica y Salud en Niños y Adolescentes, que se celebrará en Palma de Mallorca del 15 al 17 de noviembre de 2018. Los finalistas de este galardón pertenecen a universidades de diferentes países como España, Perú, Colombia y México. El proceso de selección ha consistido en la valoración de forma anónima de los 34 trabajos de investigación presentados por parte de un jurado externo, que evaluó independientemente los artículos. El jurado ha estado compuesto por el profesor de la Universitat de Barcelona Josep Toro, la profesora de la Universidad de Sevilla Inmaculada Moreno y el profesor de la Universidad de Málaga Antonio Godoy.