Acaba de hacerse público que la profesora e investigadora del grupo de investigación AITANA recibirá el Premio Extraordinario de sin_titulo1Doctorado por su tesis doctoral titulada “Relación entre el divorcio de los padres y la conducta sexual en adolescentes españoles: análisis y propuesta de intervención”. La tesis estuvo dirigida por los doctores José Pedro Espada y Mireia Orgilés y fue defendida en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En ella se estudia el comportamiento sexual de los adolescentes con padres divorciados y lo compara con sus compañeros con familias intactas. Además, analiza las diferencias en la edad de debut sexual, el número de parejas sexuales y otros aspectos relacionados con la conducta sexual, incluyendo la propuesta y evaluación de un programa de educación sexual en adolescentes con padres divorciados.