El Dr. Griffin realiza desde julio hasta diciembre de 2012 una estancia de investigación para colaborar con el Grupo de Investigación AITANA en el marco del programa de estancias de profesores e investigadores extranjeros en régimen de año sabático, del Ministerio de Educación,kgriffin Cultura y Deporte.

El profesor Kenneth Griffin es coordinador del Institute for Prevention Research, del Weill Medical College de Nueva York, perteneciente a la Universidad de Cornell. Sus investigaciones se centran en la etiología y la prevención del consumo de sustancias y conductas de riesgo del VIH en adolescentes y jóvenes adultos. El equipo del Dr. Griffin trabaja en diseñar, implementar y evaluar programas de intervención preventiva para los jóvenes. El trabajo del Dr. Griffin abarca tanto estrategias de actuación como el estudio de factores de protección de los comportamientos de riesgo. El Dr. Griffin también es investigador principal de un importante estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) que examina los efectos a largo plazo de un programa de prevención del abuso de drogas con jóvenes de minorías en el estado de Nueva York.

El profesor Griffin ha colaborado anteriormente en proyectos transnacionales con investigadores de AITANA. Durante su estancia en la Universidad Miguel Hernández, el doctor Griffin impartirá varios seminarios sobre metodología de investigación y evaluación de programas a estudiantes de doctorado, y actuará como consultor de proyectos de investigación en curso.