Publicado un nuevo libro sobre conductas adictivas en adolescentes

portada_2Acaba de publicarse el libro Conductas adictivas en adolescentes, del profesor José Pedro Espada, investigador de AITANA. En esta obra se presenta una visión actualizada sobre la psicopatología, la evaluación y el tratamiento de las principales adicciones en la población joven. Cada capítulo se centra en una conducta adictiva revisando las estrategias para intervenir. Constituye una herramienta útil y renovada para los profesionales de la salud y de la educación. La adicción a los videojuegos, el abuso de alcohol o el consumo de tabaco o de sustancias ilegales son un problema todavía sin resolver. Desde hace años se trata de dar respuesta sanitaria y educativa a esta situación sin haber logrado hasta el momento erradicar el problema. Durante la adolescencia se inician los patrones de comportamiento que pueden volverse adictivos. José Pedro Espada es doctor en Psicología, terapeuta y profesor titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández.

One Comment

  1. Es evidente que la lectura es necesaria para la vida cotidiana. Un alto porcentaje de la información que recibimos a diario se nos comunica por vía escrita. Debemos leer para estudiar, hacer nuestros y muchas otras actividades que hacemos con regularidad, con fines prácticos inmediatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>